lunes, 26 de diciembre de 2011

Nuevo año, nuevos precios

A partir del lunes 2 de enero abriremos desde las 8 hrs. de lunes a viernes y los domingos de 10 a 18 hrs. Vamos a probar un mes a ver cómo nos va.

Así mismo anunciamos el alza de los siguientes productos:
Cerveza nacional $20
Cerveza cubana $35
Tlayudas (suben $2 cada una)
Chapulines $15
Botana $8

Introducimos:
Pulcatta $15 caballito (precio de introducción durante el mes de enero)
Mosquito $15 caballito (precio de introducción durante el mes de enero)
Burritas $15 (orden de 2)
Empanadas $10 (cada una)
Licuados, ensaladas y jugos (paulatinamente para el turno matutino)
Barbacoa (paulatinamente para los domingos)

Retiramos:
Cemitas

Hay productos que desde hace dos años no habíamos subido y que a nosotros sí nos han elevado el costo los distribuidores en más de una ocasión, como el caso de la cerveza nacional y la botana u otros que simplemente nos vamos "tablas", como los chapulines.

Pero tenemos una buena noticia BAJAMOS EL PULQUE!!! A $15 el litro de blanco y $25 el curado, además de seguirle respetando el precio de $15 en la cerveza nacional a los estudiantes de escuela pública y miembros de organizaciones sociales y políticas (excepto en viernes).

miércoles, 7 de diciembre de 2011

PROGRAMACIÓN DICIEMBRE

  • Viernes 9 - 16 hrs.- Pre fiesta rumbo al Festival "Raíces e identidad popular". Habrá ensamble africano, exhibición de malabares y el DJ Ricardo Castro (Reggae Roots). Cooperación voluntaria.
  • Sabado 10 - 17 y 19 hrs.- Obra de teatro "El juego que todos jugamos" con la compañía de teatro del CCH Vallejo.
  • Sábado - 21 hrs.- La Cartonera Del Toro presenta la antología "Pero odio la poesía, homenaje a Edgar Artaud". Leerán Viktor Ibarra Lorena LoLo Abigail & quien guste leer, cederemos espacio para el homenaje toril, todos los toritos a bailar el sábado.
  • Sábado 17 - 20 hrs. - NBKAZ (Hip hop).
  • Sábados 24 y 31 - NO HABRÁ SERVICIO.

martes, 6 de diciembre de 2011

2º ANIVERSARIO DE LA BURRA BLANCA... DEL 56

Muchas gracias a toda la banda que hizo posible esta semana de fiesta en donde no solo festejamos al pulque sino también los dos años del proyecto "Burra Blanca" que a pesar de los altibajos se ha mantenido firme y en pie de lucha.
Han sido dos años de trabajo diario, aún en las etapas que hemos estado fuera de circulación, y de resistencia, no solo ante los obstáculos que nos ha puesto la burguesía y su gobierno, sino también ante quienes han creído que el espacio es un bar más donde solo se trata de ir a embrutecerse por poco dinero o peor aún, que es un espacio ilegal que no se debe cuidar, respetar ni construir y por el contrario, destruirlo y arriesgarlo a ser clausurado.
Afortunadamente y con el apoyo incondicional de muchos de ustedes, el proyecto "Burra Blanca" se ha sobrepuesto a todo ello y el futuro parece prometedor para seguir construyendo ese espacio social, político y cultural que visualizamos desde el principio. A pesar incluso de los mismos compañeros de lucha que no creyeron en el proyecto o que lo siguen criticando.
Nosotros creemos que la revolución no tiene porqué ser solemne, cuadrada y descolorida. La revolución debe ser alegre e impulsarse por todos los caminos posibles, incluyendo el plano de la convivencia social, pues son en estos centros de esparcimiento donde muchas veces se consolidan los lazos afectivos entre los mismos compañeros que luchamos por transformar nuestra realidad.
A dos años, el balance es positivo, porque si bien con el cambio de local perdimos quizá un poco la calidez de "aquél acogedor lugar" en una plaza frente a un edificio emblemático, ganamos espacio y por ende independencia para realizar nuestros eventos políticos y culturales. Esto nos ha vinculado a las luchas del pueblo a través de diversas organizaciones como Radio Zapote (ENAH), Regeneración Radio (CCH Vallejo), Ké Huelga Radio (UNAM), Grupo Acción Revolucionaria y la Brigada Multidisciplinaria en Apoyo a las Comunidades de México, Proyecto Anarquista Metropolitano, Cronopios Multimedios, Colectivo Construyendo Resistencia y hemos generado más espacios para la diversidad con la infinidad de proyectos que casi cada semana se presentan en la Burra Blanca.
Además por supuesto del terreno que recupera el pulque en el mero ombligo de la luna. Hace dos años en el Centro Histórico solo existían las conocidas y tradicionales pulquerías, hasta hoy se han abierto por lo menos 3 locales establecidos más que ofertan pulque dentro de sus productos, lo cual nos da mucho gusto y hasta nos hace sentir que contribuimos a abrir brecha en esa labor de readaptar al pulque a los contextos donde actualmente se desarrolla la juventud. Estamos por introducir el "mosquito", oriundo del Estado de México y el "Pulcatta", destilado de pulque producido en la sierra norte de Puebla, acorde a los objetivos originales de la Burra que era promover la gran variedad de bebidas que producen nuestros pueblos... a ver ahora cuántos nos copian éstas bebidas también, no? Porque el concepto lo han querido imitar, pero dificilmente tienen la esencia que entre todos (ustedes y nosotros) generamos desde abajo, como gente humilde y sencilla que somos, es lo que los empresarios burgueses no entienden y no podrán generar jamás.
No ha sido una tarea fácil, aunque tampoco es para hacernos los mártires del movimiento. Cuando hay respuesta de la mera banda, es un placer el esfuerzo realizado para llegar hasta donde estamos y seguir adelante, a paso de burra: lento pero seguro, así se ha ido construyendo este espacio, así ha ido avanzando este proyecto.
Y en fin, ya pa'no aBURRIRlos mucho, queremos compartir un poco de las frases más significativas que nos llegaron deseandonos un "feliz pulque", un "feliz aniversario lleno de pulque", con "larga vida a la Burra" que sigue "resistiendo" y generando una "propuesta conciente e incluyente", "inyectando "pulque subersivo en sus corazones" y "a burrear se ha dicho"!!!