lunes, 30 de mayo de 2011

Primer festival por las comunidades de México

Este domingo 5 de junio desde las 13 hrs. en la Burra Blanca... del 56 (Regina 88-1º piso, Centro Histórico). La entrada será de cooperacion voluntaria más acopio.


¿Qué es la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México?

Es una actividad solidaria que desde 2006 impulsan estudiantes y egresados de instituciones de educación pública, principalmente de la UNAM, IPN, UACM y UAM. El objetivo de la brigada es contribuir al desarrollo comunitario que entendemos como una herramienta útil de trabajo que no parte ni de arriba ni de abajo de la comunidad, sino del seno de la misma; de la organización consciente de sus trabajadores que deciden caminar para solucionar sus problemáticas. Es la organización independiente y democrática de los oprimidos de las comunidades rurales y urbanas no para adaptar, incorporar o modernizarlas, según el modelo capitalista, sino para oponerlo y sacarlo de su condición de opresión o marginación, a través de la crítica y la acción cooperativa solidaria a favor del cambio social radical.
La brigada es una agrupación independiente en todos los sentidos; no recibe apoyo (ni lo solicita) de ningún partido político, ONG o cualquier otra institución pública o privada u organismo del Estado. Los recursos se obtienen de forma totalmente autogestiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario